Investigar para encontrar las nuevas respuestas innovadoras a los desafíos que la arquitectura sanitaria del presente y del futuro nos plantea.
 

El programa académico del máster Arquitectura sanitaria presente y futuro está planteado en dos partes, culminando en una tesina proyectual.

Primer módulo: Posgrado La arquitectura del hospital del siglo XXI

En la primera parte, cada alumno aplicará los conocimientos adquiridos en las clases y visitas a obras en el desarrollo de un proyecto de un hospital de mediana complejidad 20.000 m². 

El objetivo es que los alumnos logren:

-Obtener una formación especializada sobre las condiciones y características del diseño de la arquitectura hospitalaria para las demandas presentes y futuras.

Segundo modulo: Investigación en temas sanitarios específicos

La segunda parte del máster se centrará en la investigación e innovación, abordando los nuevos programas funcionales y nuevas respuestas proyectuales en la arquitectura sanitaria, tanto sobre temas actuales como de futuro, y analizando las diferentes tipologías, la sostenibilidad, la eficiencia energética y la actualización sobre nuevas tecnologías.

El objetivo es que los alumnos logren:

-Ser capaces de investigar sobre nuevas posibilidades de respuestas a la arquitectura sanitaria. El cuidado y los tratamientos médicos están en continuo desarrollo y plantean nuevos desafíos a resolver en el diseño de la arquitectura sanitaria. 

Tesina proyectual

Una vez terminadas ambas partes, presenciales y obligatorias, el máster se completará con una tesina-proyectual con contenidos propuestos por los docentes  o temas presentados por los alumnos y aprobados por la dirección académica.

La tesina será tutorizada por profesores del máster, presencialmente o a distancia. La entrega final se hará en julio del 2019 y la presentación en septiembre del 2019, ambos también presencial o a distancia. 

Sistema de evaluación de la tesina proyectual

La evaluación de la tesina proyectual de cada alumno tendrá dos niveles.

1) Evaluación del anteproyecto de la tesina proyectual que tiene que ser aprobado en diciembre 2018 para que el alumno puede presentarla terminada en julio de 2019.

2) Evaluación de la tesina proyectual propiamente dicha por los profesores responsables, puede ser presencial o a distancia.

DSC_0437.jpg