El LA(H)B Laboratorio Arquitectura Hospitalaria Barcelona ha creado
un posgrado intensivo centrado en la investigación de las ideas más innovadoras que están surgiendo en la arquitectura sanitaria. 

Este curso es principalmente proyectual apoyado por clases teóricas y visitas a hospitales emblemáticos. Bajo la dirección académica de Mario Corea, cada alumno realizará el diseño de un hospital de mediana complejidad.

Esta iniciativa surge en Barcelona, una ciudad internacionalmente reconocida por la calidad de su arquitectura. La amplia experiencia acumulada por el conocido “modelo sanitario catalán” ofrece la posibilidad de contar con un nutrido grupo de profesores especializados en arquitectura sanitaria. A la vez, nos permite visitar un buen numero de hospitales y centros de salud construidos en Cataluña en los últimos 25 años.

 
upc.jpg
 


CLASES TEÓRICAS

Las clases teóricas a cargo de profesores especializados tienen como finalidad desarrollar los contenidos teóricos de los distintos aspectos que confluyen en la tarea de proyectar un hospital.

Leer más

TALLER DE PROYECTO

El taller está enfocado en tres aspectos fundamentales: la relación del hospital y su entorno urbano; la relación entre los distintos espacios funcionales del programa hospitalario; y la necesaria calidad arquitectónica del mismo.

Leer más

VISITAS A OBRAS

Para diseñar uno tiene que entender la arquitectura. Las visitas a hospitales de última generación en Cataluña son esenciales para comprender los conceptos en juego en el diseño sanitario.

 Leer más