Se ha creado el programa académico multidisciplinar para ofrecer una formación especializada sobre el proyecto del hospital, y posteriormente poder investigar los nuevos desafíos y demandas que la atención médica de nuestro tiempo plantea al diseño de las nuevas estructuras sanitarias. 

El programa está organizado en modalidades diferentes. Una vez los alumnos hayan realizado la primera parte del programa, podrán, en cualquier momento, hacer la segunda. Sin límite alguno de tiempo.

Modalidades_masterLAHB-esp.png

RESUMEN DEL PROGRAMA

La primera parte del programa es el posgrado La arquitectura del hospital del siglo XXI y se llevará a cabo del 2 de septiembre al 31 de octubre de 2019, en el que los alumnos desarrollarán el proyecto de un hospital de mediana complejidad de 20.000 m². Esta tarea se complementará con clases teóricas y técnicas, visitas a hospitales y centros de salud de última generación de Cataluña. 

Para optar al master es necesario cursar la segunda parte, el posgrado Investigación e innovación en la arquitectura sanitaria del 4 de noviembre al 20 de diciembre de 2019 y tendrá un carácter investigativo que abordará las innovaciones en la resolución de nuevos programas funcionales y nuevas respuestas proyectuales en la arquitectura sanitaria, tanto de temas actuales como de futuro, analizando las diferentes tipologías, la sostenibilidad, la eficiencia energética y la actualización sobre nuevas tecnologías.

Una vez terminadas ambas partes, presenciales y obligatorias, el máster se completará con una tesina proyectual con contenidos propuestos por los docentes  o temas presentados por los alumnos y aprobados por la dirección académica.

La tesina será tutorizada por profesores del máster, presencialmente o a distancia. La entrega final se hará en julio del 2020 y la presentación en septiembre del 2020, ambos también presencial o a distancia. 

PARA MÁS INFORMACIÓN> hospital@mariocorea.com